domingo, 23 de diciembre de 2007

24: CIEN MIL GRADOS SOBRE CERO. ¡¡YA EMPEZÓ EL RODAJE!!


Calor... boca seca... la piel bañada de sudor... No estoy en condiciones de escribir, pero no quería demorarme por más tiempo. Este blog necesitaba una actualización, por si todavía queda alguien que lo visite. He visitado el resto de los blogs y algunos están bastante muertos. He deducido que la mitad de ellos están muertos por la misma razón que el mío: El rodaje de "Gritos en el Pasillo" no nos deja tener demasiada vida. Nos absorbe...


Sí... Esa es la razón por la que ya no tengo internet... Estamos rodando. Un rodaje muy lento, con muchos obstáculos técnicos y carencia de personal. Hay bastantes ocasiones en las que sólo estamos
Alby y yo en la sala de rodaje.


Jim Henson tenía 80 escayolistas cuando realizó el cristal oscuro.
¡Por el amor de Dios! ¡80 escayolistas! si empiezas a sumar también los carpinteros, los atrecistas, marionetistas, pintores, diseñadores, eléctricos, operadores... al final resulta que tenía un equipo de cientos o miles de personas.


Nosotros en los mejores días somos cuatro, y en los peores somos sólo dos.


Así que si la película no es tan buena como "Cristal Oscuro", tenemos más de una excusa. ¡Y eso que no hemos hablado del presupuesto!


El caso es que a pesar de la lentitud y lo tedioso y pantanoso del rodaje, llevamos ya rodados unos 130 planos, y nos gusta bastante el resultado. Creo que si las circunstancias no nos hacen perder el norte, será una peli muy muy interesante, con cosas que no se han visto nunca, y con otras que no se han visto desde ha veinte años.


Hoy describía lo que está resultando esta película con una comparativa que tal vez no vaya del todo desencaminada: "Una mezcla entre La bola de Cristal y los Fraggel, solo que mucho más oscuro y con más intención cinematográfica".


No he investigado el número de personas que componían el equipo de los fragells, pero seguramente nos superan también en decenas o centenas. Y, una vez más, no hablemos del presupuesto...


Es tan duro ser un cineasta pobre...


Durante la primera semana de rodaje contamos con la inestimable y mágica ayuda de nuestras dos negartijas, Yoana y Sofi. Fue un enorme placer tenerlas por aquí, y esperamos que el placer se repita.


También nos deleitó con su presencia nuestro querido Jaime, y dentro de una semana llegan Laura y Naia. Así que, a pesar del aislamiento forzoso al que nos lleva el rodaje, no nos podemos quejar de nuestras compañías!!!


Yo, por mi parte, tengo que añadir a todo eso más magia, porque mi querida Ariadna ya está en la isla!!


Y ahora, damas y caballeros, les ruego que me disculpen. Tengo una vida que vivir más allá de este ordenador... y las dos cosas que se anuncian con más urgencia en esa vida violeta son... una ducha y algo fresco para beber...

No hay comentarios: